Emprendedores: Descubre las razones más frecuentes por las que fracasan

Emprendedores: Descubre las razones más frecuentes por las que fracasan 2
Compartir Articulo

63 / 100 Puntuación SEO

Emprendedores: Descubre las razones más frecuentes por las que fracasan

Un emprendedor es una persona que cuenta con las características de uno, como la visión, capacidad de ver oportunidades donde otro no, entre otras cosas.

Sin embargo, en algunas ocasiones, es posible que una nueva empresa fracase, pero no por las ganas y deseos del empresario, sino que se puede deber a otros factores, como la experiencia.

Por esta razón, hemos decidido preparar este artículo, donde te vamos a contar todo lo que debes saber al respecto, y te hablaremos de algunos de los errores más frecuentes que suelen cometer los emprendedores y que termina en el fracaso del proyecto o la empresa.

La falta de experiencia en el área

En el mundo de los negocios, siempre está sucediendo algo, y en muchas ocasiones ocurren cosas para las cuales no estábamos preparados, lo que culmina con un tiempo de respuesta o de toma de acción muy lento que puede perjudicarnos.

Por esta razón es importante que, antes de ingresar a un sector, realicemos una investigación para reunir todo el conocimiento posible, pues aunque no tengamos experiencia suficiente para competir con los más antiguos, sí podremos reducir esa diferencia al mínimo.

La pésima ubicación del negocio

Cuando somos dueños de un negocio, local o empresa física, la ubicación es uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar.

Si la ubicación de nuestro local no es óptima, entonces podríamos perder clientes y la oportunidad de llegar a más y más personas que conozcan nuestro producto.

Por eso, es importante que antes de comprar un local físico, realicemos un estudio de área para determinar la cantidad y frecuencia con la que los clientes visitan el lugar.

Si la zona en cuestión es bastante frecuentada por las personas, entonces esa podría ser una buena ubicación.

Ausencia de un plan de negocios

Diseñar un plan de negocios, puede ser la clave para evitarnos caer en la ruina y que nuestra empresa fracase, pues por medio de este podremos evaluar los posibles resultados y consecuencias de decisiones tomadas,  entre otras cosas.

No todos comprenden la gran importancia que tienen los planes de negocios, a menos que lleguen a necesitarlos, y generalmente estas son situaciones cruciales de peligro para la empresa Así que, antes de esperar a vivir un momento así, lo mejor es elaborar un plan de negocios al que apegarnos.

Comenzar el proyecto sin el suficiente capital

Cuando se va a comenzar un negocio o empresa, los emprendedores suelen elaborar un cálculo de financiación de la empresa y confían demasiado en el éxito temprano de esta.

No está mal que los empresarios confíen en su empresa, sin embargo, arriesgarse a comenzar un negocio sin suficiente capital confiando en que esta comenzará a generar los ingresos suficientes, es un error y es más frecuente de lo que podrías imaginar.

Por esta razón, se recomienda asegurarse de cumplir con el capital suficiente que nos garantice esta tranquilidad mientras la empresa comienza a generar ingresos.

Una empresa sin mercado

Es sumamente importante que, antes de comenzar con tu empresa, realices una exhaustiva investigación para determinar si el producto o sector al cual quieres dedicarte, cuenta con el respaldo y demanda necesario, pues de otro modo, no podrás surgir.

Aventurarse en una empresa sin mercado es una locura y puede acabar con la vida de la empresa antes de que esta comience a generar resultados positivos, pues no habrá clientes suficientes.

Intentar comenzar por lo más alto

Este también puede ser un error, ya que si te animas demasiado y abres más de una sucursal cuando estás comenzando, es probable que la empresa no pueda manejar todo el gasto y no funcione.

Además, esto representa un riesgo que podrías evitarte fácilmente, para ello puedes optar por utilizar materiales de segunda mano, simplemente alquilando un local y no tener que comprarlo, entre otras cosas. Debes ver qué puedes ahorrarte.

Crecimiento inesperado

Aunque no lo creas, existen casos de empresas que “explotan” rápidamente su popularidad y su éxito, pero de forma súbita, y esto es algo para lo que no estaban preparados desde el comienzo.

Esto puede convertirse en la razón del fracaso de la empresa, al no manejarse apropiadamente el dinero.

Para evitar eso, si vives esta situación, debes diseñar un plan que te permita mantener el crecimiento sin decaer, conservando siempre el realismo.


Compartir Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba